Estudio de la Pisada

Nuestro estudio biomecánico de la pisada es mucho más que un estudio normal. Te ayudaremos a entender, detectar, prevenir y solventar las alteraciones estructurales y funcionales de tu cuerpo, desde una experiencia cuidada y hecha a tu medida cómo nunca antes habías vivido.

#AchieveYourApex

01

Análisis Articular y Muscular

La primera toma de contacto. Nos aporta mucha información para orientar el resto del estudio, donde valoramos características anatómicas, puntos dolorosos, y cómo se encuentran las articulaciones del pie, tobillo, rodilla, cadera y espalda.

02

Análisis plantar estático

Realizamos un análisis exhaustivo de la distribución del peso y la presión en tus pies mientras estás de pie en una plataforma de presiones electrónica. Este análisis estático nos permite evaluar posibles desequilibrios y ayudarte a comprender mejor tu postura y la forma en que distribuyes tu peso corporal.

03

Análisis plantar dinámico

Nuestro análisis plantar dinámico implica estudiar cómo cambia la presión en tus pies durante el movimiento. Este análisis es fundamental para comprender cómo tus pies interactúan con el suelo durante actividades como caminar o correr. Identificamos patrones de presión irregulares que podrían causar molestias o lesiones.

04

Análisis de la marcha

Examinamos cuidadosamente tu patrón de marcha para detectar posibles problemas biomecánicos. Identificamos cualquier irregularidad en tus pasos, tanto a nivel del pie, como a nivel de rodilla, cadera o espalda, analizando tu movimiento de manera global, sin estimaciones.

05

Análisis de la carrera y/o del gesto deportivo

En el caso de practicar deporte, valoramos de manera global el comportamiento del pie y del resto de estructuras. Esto nos permite identificar áreas de mejora y sugerir ajustes para maximizar el rendimiento y prevenir lesiones, al igual que detectar la causa de tu lesión.

06

Explicación clara y didáctica

Si algo nos caracteriza es la dedicación y esfuerzo que ponemos en proporcionarte explicaciones claras y comprensibles sobre los resultados de nuestros análisis. Utilizamos un enfoque didáctico para que puedas entender fácilmente los hallazgos encontrados y las soluciones propuestas. Entender tu situación es el primer paso para una rápida recuperación. Nosotros sí te escuchamos.

07

Plan de tratamiento

Desarrollamos un plan de tratamiento personalizado basado en los resultados de nuestro análisis y ajustado a tus necesidades. Este plan puede incluir plantillas a medida personalizadas, programa de ejercicio a medida, fisioterapia u otras intervenciones con el fin de ayudarte a que nada te pare.

08

Escaneo 3D

Utilizamos esta tecnología para obtener una imagen precisa submilimétrica de la estructura de tu pie. Este escaneo nos ayuda a fabricar plantillas a medida personalizadas que se adaptan a la forma de tu pie y a lo que buscamos trabajar, proporcionando un soporte adecuado y mejorando el funcionamiento de tu pie.

09

Explicación de ejercicios

Incluimos un programa de ejercicios ajustado a tu medida. Estos ejercicios están diseñados para fortalecer músculos específicos, mejorar la flexibilidad y movilidad y corregir desequilibrios, contribuyendo así a la mejora de tu salud y rendimiento. Además, te lo ponemos fácil ya que todos nuestros ejercicios están disponibles en vídeo.

Pero tu experiencia no acaba aquí

En Apex estamos comprometidos con tu salud y no nos conformamos con ayudarte durante el tiempo que pases en nuestra clínica.

Queremos acompañar tus pasos en tu día a día, brindándote herramientas que fomenten un estilo de vida saludable y promuevan la actividad física.

Para ello, hemos creado el Apex Club, un espacio dedicado exclusivamente para nuestros pacientes, en el que a través de retos personalizados podrás acceder a ventajas y beneficios exclusivos.

¿A qué esperas para unirte a los mejores?

“El trato inmejorable, el estudio y el tratamiento muy bueno, te explican todo muy bien para que no tengas ninguna duda y están muy pendientes de ti.”

– Reseña de Google